lunes, 4 de noviembre de 2019

Pasta fatta in casa o los tallarines de la Nona



Ingredientes

6 raciones
  1. 6 huevos orgánicos, de granja
  2. 1 medida aceite
  3. 000 cantidad necesaria Harina
  4. 1 cuch. té de sal
  5. Pimienta a gusto

Pasos

1 hora
  1. En la receta dice huevos orgánicos o de granja, nosotros les decimos de campo. Son los mejores para la pasta casera y todo tiene que ver con la alimentación que reciben las gallinas. Aún cuando sean frescos siempre, siempre hay que partirlos en un recipiente aparte. Ocupo un huevo por comensal y agregó una medida de aceite de girasol usando media cáscara de huevo. Le agrego pimienta porque me gusta pero por lo general no lleva.

     
     
  2. Vamos a batir los huevos, la sal va a servir para romper el ligue. Agregamos harina hasta que la masa tome consistencia. Vamos a dejarla reposar aproximadamente media hora para que la masa relaje. Luego de descansada procedemos a estirarla. Lo ideal es un palote pero lo podés hacer con una botella (bien limpia)...la cuestión es comer pasta!

     
     
  3. Vamos a estirarla bien fina y la dejamos orear (tomar aire)para que la masa seque. Vamos a ir volteando la masa para que el secado sea parejo. Cuando la masa comenzó a tomar rigidez es hora de enrollar y comenzar a cortar. Se hierven en abundante agua (recomiendan 1lt por 100 gr de pasta) con una pizca de sal y un chorrito de aceite.

     
     
  4. Con la máquina de pastas es mucho más fácil porque le damos el grosor y el ancho de corte que queremos. Yo sigo haciendo de manera tradicional cortando a cuchillo, no sé porque pero me parecen muchos más ricos. Espero que le sirva esta receta y los hagan, nada mejor que cocinar en casa!

0 comentarios:

Publicar un comentario